fbpx
RI Witness™

RI Witness™

Hemos integrado el sistema RI Witness™, una tecnología de vanguardia que consiste en un sistema diseñado para garantizar la trazabilidad de las muestras y de esta forma, conseguir una seguridad y tranquilidad durante todo el tratamiento.

Trazabilidad en medicina reproductiva

Sistema de trazabilidad de muestras RI Witness™

En OnaFIV, entendemos que cada paso en el proceso de Reproducción Asistida es clave para lograr el éxito en tu tratamiento de reproducción asistida y brindarte tranquilidad durante el proceso. Por eso, en OnaFIV hemos integrado el sistema RI Witness™, una tecnología de vanguardia que consiste en un sistema diseñado para garantizar la trazabilidad de las muestras y de esta forma, conseguir una seguridad y tranquilidad durante todo el tratamiento.

¿Qué es RI Witness™?

RI Witness™ es un sistema de trazabilidad avanzado que tiene como objetivo la identificación y seguimiento de tus ovocitos, espermatozoides y embriones desde el primer momento hasta el final del tratamiento. Este sistema utiliza etiquetas electrónicas y tarjetas de identificación personalizadas para cada paciente, siendo estas detectables por antenas de radiofrecuencia y asegurando así que cada muestra sea correctamente identificada y rastreada en cada proceso del tratamiento.

¿Cómo funciona el sistema de trazabilidad RI Witness™?

El sistema RI Witness™ garantiza que tus muestras se identifiquen, y verifiquen en cada paso del proceso de Reproducción Asistida. Te explicamos cómo funciona:

  • Instalación de antenas: tanto en el laboratorio como en la entrada de quirófano, están instaladas las antenas que detectan las señales inalámbricas emitidas por las etiquetas electrónicas y las tarjetas de identificación de cada una de las muestras.

  • Asignación de la tarjeta de identificación: al comienzo de tu tratamiento, recibirás una tarjeta de identificación que contiene un código único asociado exclusivamente a ti con toda la información personal que te identifica como paciente. Esta tarjeta es fundamental, ya que vincula todas tus muestras a tu identidad. Una vez se termine el proceso de quirófano, la tarjeta es devuelta para próximas visitas.

  • Tarjeta de identificación para punción folicular: el día que vengas al tratamiento, esta tarjeta debe estar contigo. De esta forma, el personal de quirófano introduce tu tarjeta en un lector y en el laboratorio sabremos que acabas de pasar a quirófano.

  • Etiquetas electrónicas: en el laboratorio, se crean etiquetas electrónicas que contienen el mismo código único de tu tarjeta de identificación que se ha colocado en el lector de quirófano. Estas etiquetas se colocan en todos los recipientes y placas de cultivo que contengan tus ovocitos, espermatozoides o embriones. Las etiquetas electrónicas garantizan que cada muestra esté perfectamente identificada y vinculada exclusivamente, evitando cualquier riesgo de cruce de muestras.

  • Recolección de la muestra seminal: al igual que al pasar a quirófano se ha introducido un lector, el bote de recogida de la muestra de semen tendrá una etiqueta asignada a tu pareja y solo si es la pareja de la paciente, podremos utilizar esa muestra.

  • Verificación continua: cada vez que unos gametos o embriones se manipulan en cualquier paso del tratamiento en el laboratorio FIV, el sistema RI Witness™ detecta la señal de la etiqueta para verificar automáticamente que la con la que estamos trabajando corresponde al paciente correcto.

  • Última verificación en la transferencia embrionaria: el último paso de la transferencia embrionaria es uno de las etapas más importantes del proceso por lo que, antes de pasar a quirófano, el sistema requiere que se vuelva a introducir la tarjeta de identificación del paciente en el lector de quirófano. Esta acción confirma que la identidad del paciente coincide con la trazabilidad del embrión a transferir.

¿Cómo evitamos los errores?

  • Sistema de alerta: RI Witness™ emite una alerta inmediata en caso de que exista una incoherencia entre la muestra del laboratorio y la identidad del paciente o entre unos gametos de una paciente y la muestra seminal de otro. Esto detiene el procedimiento automáticamente, de forma que el embriólogo debe revisar y corregir cualquier problema antes de continuar.

  • Evitar errores humanos: este sistema ayuda a prevenir errores humanos, garantizando que no haya un cruce de muestras y que cada muestra esté vinculada a cada paciente durante todo el tratamiento.

¿Por qué confiar en RI Witness™?

Elegir una clínica con un sistema de trazabilidad como RI Witness™ es una forma de maximizar la seguridad y tranquilidad en tu tratamiento, además de saber que cada paso es monitoreado con el mayor rigor posible a tiempo real.

En OnaFIV, nuestra prioridad es la seguridad y bienestar de los pacientes. Por ello, apostamos por la incorporación de la tecnología RI Witness™, lo que nos permite brindarte un entorno durante todo tu tratamiento donde tu confianza y seguridad son primordiales. Con RI Witness™, puedes confiar en que cada etapa de tu tratamiento está manejada de manera profesional y segura, brindando la tranquilidad que necesitas en un momento tan importante de tu vida.

Te acompañamos: 848 640 650

También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.