MicroBioMap® es una prueba molecular que analiza la composición microbiana del endometrio de aquellos microorganismos que tengan influencia en la fertilidad femenina.
MicroBioMap® es una prueba molecular que analiza la composición microbiana del endometrio de aquellos microorganismos que tengan influencia en la fertilidad femenina.
Esta prueba analiza la presencia de un conjunto de microorganismos influyente en la salud reproductiva femenina mediante PCR cuantitativa de alta resolución a partir de una extracción del ADN microbiano presente en el endometrio, estableciendo el nivel de cada una de las especies detectadas.
De la misma forma, se calcula la abundancia relativa de cada uno de los microorganismos detectados en proporción a la comunidad microbiana total identificada en la muestra.
El estudio de la microbiota endometrial aporta una gran información acerca del ambiente uterino y su idoneidad para recibir el embrión. La presencia de patógenos en el entorno endometrial se ha mostrado como perjudicial, asociándose a Endometritis Crónica.
Asimismo, la dominancia de lactobacillus en los endometrios que tienen especies patógenas puede mejorar los resultados reproductivos.
MicroBioMap® es una prueba molecular que analiza en el endometrio la presencia de 18 microorganismos patógenos (hongos, bacterias y protozoos), implicados en el desarrollo de la endometritis crónica y, además, detecta 4 especies de lactobacillus, descritas como beneficiosas para la salud reproductiva.
Se lleva a cabo gracias a una biopsia endometrial para el diagnóstico.
La muestra de biopsia endometrial se puede obtener en paralelo con la biopsia de nuestro test de análisis de receptividad endometrial ER Map® e Im Map®.
MicroBioMap® es una herramienta de gran utilidad en aquellas pacientes que han experimentado fallos de implantación, abortos recurrentes, con sospecha de cuadro de Endometritis Crónicas o para cualquier paciente sometido a un ciclo de reproducción asistida que quiera mejorar sus opciones reproductivas.
La Endometritis Crónica es un factor considerado de alto impacto en fallos de implantación, abortos recurrentes y otras patologías o complicaciones del embarazo. La detección de especies patógenas potencialmente causantes de Endometritis Crónica mediante la prueba MicroBioMap® permite al facultativo elegir un tratamiento específico para su eliminación, evitando el desarrollo de la patología y además logrando con ello una mejora significativa en las opciones de éxito de las técnicas de reproducción asistida en mujeres que sufren esta condición.
Según estudios recientes, la predominancia de Lactobacillus puede ser un marcador importante de la salud uterina, asociada a resultados reproductivos exitosos. El equilibrio bacteriano en el endometrio relacionado con la riqueza de Lactobacillus en este tejido es también estudiado mediante la prueba MicroBioMap®.
También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.