Los tests prenatales no invasivos genómicos permiten la detección de las alteraciones cromosómicas, aneuploidías y CNV1 (deleciones y duplicaciones) en todos los cromosomas. Existen 2 opciones: SafeBaby® y SafeBaby® Gold.
Los tests prenatales no invasivos genómicos permiten la detección de las alteraciones cromosómicas, aneuploidías y CNV1 (deleciones y duplicaciones) en todos los cromosomas. Existen 2 opciones: SafeBaby® y SafeBaby® Gold.
El Test Prenatal No Invasivo Genómico (TPNI) es una prueba de cribado prenatal con el objetivo de analizar el ADN del bebé a partir de una muestra de sangre que analiza el ADN fetal libre que circula en el torrente sanguíneo materno. De esta forma, se pueden detectar alteraciones cromosómicas, aneuploidías y CNV1 (deleciones y duplicaciones) en todos los cromosomas.
La principal ventaja de esta prueba respecto a otras como la amniocentesis, es que no implica ningún riesgo para el feto, ya que es no invasiva y no requiere procedimientos más complejos como la amniocentesis o la biopsia corial. En la clínica OnaFIV tenemos 2 opciones:
Puede realizarse a partir de una muestra de sangre de la paciente a partir de la semana 10ª de su gestación.
El Test SafeBaby® y SafeBaby® Gold es una innovadora prueba prenatal no invasiva que permite estudiar posibles complicaciones gestacionales y mejorar el seguimiento del embarazo.
Es apto para pacientes con cualquier índice de masa corporal (IMC), grupo étnico o para aquellos que han sido concebidos a través de un tratamiento de reproducción asistida.
Este test se distingue por su elevada precisión y rapidez, con una tasa de no obtención de resultados extremadamente baja, inferior al 0,1%, garantizando resultados fiables y consistentes en el menor plazo posible.
Entre sus características, destaca la capacidad de cuantificar con gran sensibilidad la fracción fetal en cada muestra de sangre materna, permitiendo obtener resultados más precisos. En casos de obtener un resultado de alto riesgo, se avisa automáticamente al centro y se ofrece, de manera inmediata una confirmación gratuita mediante técnicas avanzadas como la QF-PCR o el CGH Array, a partir de una muestra de líquido amniótico.
Es uno de los tests con mayor respaldo científico ya que está avalado por numerosas publicaciones, y desarrollado por Illumina, una de las plataformas de análisis genético más reconocidas. Además, el equipamiento empleado cuenta con el marcado CE-IVD, que garantiza la conformidad con las normativas europeas vigentes.
En cuanto a la tecnología, este test utiliza tecnología de vanguardia como la secuenciación masiva en paralelo, lo que le permite estudiar el genoma completo y abre la puerta a la incorporación de futuros desarrollos en el ámbito genómico.
El test es realizado íntegramente en España, asegurando un control riguroso de cada fase del proceso y tiempos de respuesta rápidos.
También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.