fbpx
Mejora y tratamiento de la infertilidad masculina

Mejora y tratamiento de la infertilidad masculina

Es imprescindible evaluar y entender la calidad del esperma para indicar cualquier problema de fertilidad. Existen ciertos cambios en el estilo de vida y, en algunos casos, con la ayuda de suplementos con los que es factible mejorar significativamente la calidad seminal.

Mejora de la infertilidad masculina

  • Dieta saludable: una dieta que incluya fruta y verdura para un óptimo aporte de vitaminas y antioxidantes es esencial para combatir el estrés oxidativo y de esa forma mejorar la calidad seminal en aquellos pacientes que tienen una alteración leve en los parámetros seminales.

  • Ejercicio físico: mantener una actividad física regular ayuda a prevenir el estrés oxidativo y regular el sistema endocrino.

  • Suplementos: ciertos suplementos alimenticios como vitaminas y antioxidantes pueden llevar a una mejora de la calidad del semen.

  • Fármacos hormonales: en hombres con desequilibrios hormonales, se pueden administrar gonadotropinas o citrato de clomifeno para estimular la producción de espermatozoide o como en el hipogonadismo hipergonadotropo, en donde el uso de testosterona directa compensa la deficiencia en la producción de esta hormona y nos ayuda a la correcta espermatogénesis.

  • Intervención quirúrgica: procedimientos como la corrección del varicocele o la cirugía para tratar la criptorquidia pueden ser necesarios para restaurar la fertilidad.

  • Reproducción asistida: en casos donde otros tratamientos no son efectivos, técnicas como la microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) ofrecen las mejores posibilidades de éxito para realizar un Tratamiento de reproducción asistida.

  • Biopsia testicular: como se ha mencionado anteriormente, en caso de no haber espermatozoides en el eyaculado, es posible realizar una biopsia testicular con el objetivo de rescatar espermatozoides que estén en el testiculo pero que, por alguna causa, no puedan salir al exterior por el conducto.

Te ayudamos: 848 640 650

También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.