fbpx
Mamá en solitario

Mamá en solitario

Ser mamá en solitario

Quiero ser mamá sin pareja

En la clínica de fertilidad OnaFIV, entendemos que cada camino hacia la maternidad es único. Si deseas ser madre soltera, hay muchas opciones adaptadas a tus circunstancias y situación personal. Aquí te explicamos los tratamientos que puedes considerar para cumplir tu sueño de ser madre.

Inseminación artificial con semen de donante

La inseminación artificial con semen de donante es un tratamiento de baja complejidad y consiste en introducir el semen de un donante seleccionado previamente en base a tus características fenotípicas en el útero durante el periodo de ovulación. Esta opción es el tratamiento ideal si tienes una buena reserva ovárica, tus trompas de Falopio están en buen estado y no sea una edad que pueda comprometer la calidad y genética embrionaria.
Es un procedimiento sencillo, poco invasivo y sin necesidad de realizar una estimulación hormonal con altas dosis.

Es un tratamiento indicado para pacientes con buena reserva ovárica y sin problemas de fertilidad.

Fecundación In Vitro (FIV) con semen de donante

La Fecundación In Vitro (FIV) es una técnica más compleja y avanzada que la inseminación artificial.

En este tratamiento, los ovocitos son extraídos de los ovarios para que sean fecundados en el laboratorio con semen de donante. Una vez realizada la fecundación, los embriones generados se desarrollan hasta el día 5-6 en el laboratorio y posteriormente se transfieren al útero.
Las tasas de éxito son mayores que la inseminación artificial, de ahí que tenga una mayor complejidad.

Además, como ventaja añadida, en el caso de querer ampliar la familia en un futuro, pueden quedar embriones restantes para transferirlos al útero más adelante.

Está indicado en pacientes que tengan problemas de fertilidad, con baja reserva ovárica o que no han tenido éxito con la inseminación artificial. En casos de edad materna avanzada, la realización de una Fecundación In Vitro con semen de donante y Diagnóstico Genético Preimplantacional aumenta en gran medida las probabilidades de éxito.

Ovodonación con semen de donante

La ovodonación es el tratamiento más complejo debido a que es necesario la donación de unos óvulos con las mismas características fenotípicas por parte de una donante femenina, joven y sana. Para ello, la donante es quien debe someterse a un proceso de estimulación ovárica para extraer los ovocitos que serán fecundados con semen de donante. Esta opción es la indicada si tienes una baja reserva ovárica, edad materna avanzada o el tratamiento de fecundación In Vitro no ha tenido éxito y las probabilidades de conseguir el embarazado con los propios óvulos son muy bajitas.

Adopción embrionaria

La adopción embrionaria es uno de los tratamientos que requieren una generosidad por parte de otros pacientes. En este caso, se adoptan embriones de otros pacientes que han decidido donarlos tras haber cumplido su sueño de formar una familia. Esta es una opción adecuada si prefieres una solución más rápida aunque siempre es dependiente de la disponibilidad de embriones donados por otros pacientes.

Donantes de semen: compromiso con la calidad y seguridad

Los donantes de semen pasan por un riguroso proceso de selección para garantizar la mejor calidad y seguridad en los tratamientos que requieran la utilización de semen de donante. Las principales características que deben cumplir son:

  • Buen estado de salud: los donantes son hombres sanos, sin antecedentes de enfermedades graves.

  • Edad: todos los donantes tienen entre 18 y 40 años.

  • Análisis genético y médico exhaustivo: se descartan enfermedades genéticas hereditarias y se realizan pruebas para detectar infecciones de transmisión sexual (VIH, hepatitis, sífilis, etc.)

  • Confidencialidad y anonimidad: la identidad de los donantes es siempre anónima, asegurando la privacidad de ambas partes.

Llámanos: 848 640 650

También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.