El test ER Map® permite identificar el momento óptimo del endometrio para la transferencia embrionaria.
El test ER Map® permite identificar el momento óptimo del endometrio para la transferencia embrionaria.
El endometrio, es decir el revestimiento interno del útero, se prepara cada mes para que se produzca la implantación del embrión. Se trata de una estructura muy activa, que experimenta cambios periódicos durante el ciclo menstrual, alcanzando un estado receptivo óptimo para la implantación embrionaria alrededor de los días 19-21 del ciclo menstrual (entre 6 y 10 días después de la ovulación). Este periodo de tiempo en el que el endometrio es receptivo se denomina “ventana de implantación”, y es el momento en el que el endometrio tiene unas condiciones óptimas (espesor, receptividad celular, etc.) para que el embrión se adhiera y comience a desarrollarse, permitiendo así que el embarazo continúe. Fuera de esta Ventana de Implantación, las probabilidades de conseguir un embarazo son mucho menores.
ER Map® consiste en una herramienta molecular que analiza la expresión de los genes más relevantes implicados en el proceso de receptividad endometrial y la respuesta inmunológica materna asociada a la implantación embrionaria.
ER Map® permite caracterizar el estado de receptividad endometrial de una paciente y determinar si el endometrio es receptivo o no en el momento de la biopsia endometrial. Esta prueba detecta de manera precisa la ventana de implantación con el objetivo de programar la transferencia embrionaria de forma personalizada en el momento de máxima receptividad endometrial, incrementando la probabilidad de éxito del tratamiento de reproducción asistida.
Se lleva a cabo gracias a una biopsia endometrial para el diagnóstico.
La muestra de biopsia endometrial se puede obtener en paralelo con la biopsia de nuestro test de análisis de receptividad endometrial MicroBioMap® e Im Map®.
Los métodos tradicionales de evaluación endometrial son bastante subjetivos y no determinan de manera precisa cuál es el mejor momento del endometrio para recibir al embrión. El diagnóstico molecular del estado endometrial usando ER Map® es una técnica más precisa y fiable, determinando de manera específica el día en el que el endometrio ha alcanzado el estado óptimo para la implantación del embrión, recomendándose especialmente en parejas que han experimentando ciclos fallidos o pérdida del embarazo tras la transferencia de embriones de buena calidad.
También puedes contactar con nosotros a través del siguiente formulario. Nos pondremos en contacto lo antes posible.